La educación alimentaria desde la infancia es fundamental para adquirir un estilo de vida saludable. En septiembre, con la vuelta a la rutina, resulta esencial que los más pequeños de la casa aprendan una serie de hábitos alimenticios que aseguren su correcto desarrollo. Por ello, enseñarles la importancia del desayuno y a consumir la cantidad diaria de alimentos lácteos recomendados, les ayudará a empezar el día con energía.
La importancia del desayuno
Después de toda la noche en ayuno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son muy bajos, por esa razón, nuestro organismo necesita reponer la energía tras el sueño con el fin de poder realizar nuestras actividades diarias con vitalidad y energía suficientes. De acuerdo con los expertos, lo ideal es realizar dos desayunos a lo largo de la mañana: el primero durante la hora y media después de levantarse (y antes de iniciar la actividad diaria), y el segundo, a media mañana.
La revista de nutrición European Journal of Clinical Nutrition publicó un artículo en el que se menciona que la inclusión del yogur como parte de la alimentación diaria de los niños puede ser clave para incrementar nutrientes claves como calcio, magnesio, yodo y riboflavina (una vitamina del complejo B presente en derivados lácteos y encargada de controlar posibles riesgos de obesidad).
¿Por qué es saludable desayunar yogur?
- Porqué es sano y delicioso, además de ser uno de los componentes del triángulo mágico del desayuno (lácteo, fruta y cereal).
- Reduce alimentos de consumo ocasional, normalmente ricos en grasa y en azúcares.
- Ayudar a cumplir con las raciones recomendadas de fruta, ya que es un alimento fácilmente combinable con la fruta.
- Por su aporte energético. El desayuno aporta un 20-25% de la energía necesaria al día. Desayunar cada día es muy importante, ya que ayuda a crecer sanos y a mejorar el rendimiento escolar.
- Es un alimento fácil y rápido de preparar.
En AEFY te proponemos los siguientes desayunos con base de yogur para seguir una alimentación variada y saludable:
Desayunos con yogur para niños
- Bowl de yogur con fruta y mix de frutos secos. Fácil de preparar con ingredientes sencillos, saludable y sabroso.
- Nutritivo, fresco y con una gran variedad de combinación de fruta y verdura con base de yogur.
- Yogur con cereales. Rico en fibra y energético.