Tras la celebración, el pasado mes de noviembre en Madrid, del evento “Descubrimos más sobre el yogur” que organizamos desde AEFY, queremos presentaros algunas de las reflexiones que aportaron los ponentes y expertos que participaron en la jornada.

El Doctor Ramón Estruch, presidente del Consejo Científico de la Fundación Dieta Mediterránea y coordinador del Estudio PREDIMED (PREvenció amb DIeta MEDiterrània) habló de los beneficios del yogur en el marco de la Dieta Mediterránea:

 

La dietista-nutricionista e investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) Sara Castro, habló de la importancia de diferenciar entre los azúcares añadidos y la lactosa azúcar naturalmente presente en el yogur.

 

El presidente de AEFY, Antoni Bandrés, nos recordó los esfuerzos que la industria lleva a cabo desde hace tiempo para mejorar la calidad nutricional del yogur.

 

Finalmente, contamos con el testimonio de Almudena Cid, invitada especial para la ocasión. La ex-gimnasta olímpica, que cuenta con 8 títulos de campeona en España en su especialidad, explicó la importancia que para ella tuvo y tiene este alimento como ingrediente fundamental en la dieta de un deportista de élite.