Desde AEFY os compartimos una selección de algunas de las noticias más destacadas sobre el yogur publicadas en los medios durante el pasado mes de junio.

 

EL SKYR: EL YOGUR DE MODA – ALIMENTE

El 4 de junio, Alimente publicó un artículo dedicado al yogur islandés, el skyr. Bajo el título ‘Nunca has oído hablar de este yogur pero es el mejor de todos’, se descubre un alimento elaborado desde tiempos ancestrales en Islandia, que ha alcanzado gran popularidad recientemente por su gran aporte de calcio y proteínas sin apenas grasas. Con una textura entre el yogur clásico y el queso fresco, el skyr presenta un sabor un poco más amargo. El artículo, que relata las propiedades de este recién llegado, resalta que para su preparación se utiliza cuatro veces más leche que en los yogures convencionales.

 

YOGUR NATURAL VS YOGUR GRIEGO – EL ESPAÑOL

Bajo el titular ‘Este el yogur rico en proteínas y grasa más saludable del súper’, El Español publicó el 25 de junio un artículo en el que expone las principales diferencias del yogur natural versus el yogur griego: desde el proceso de elaboración, hasta sus características organolépticas, propiedades nutricionales y beneficios para la salud. El objetivo es que el lector tenga elementos para decidir cuál es el yogur que más se adapta a sus preferencias y necesidades.

 

ALIMENTOS FERMENTADOS – MÍA

La revista Mía publicó el 5 de junio el artículo ‘Alimentos fermentados: ¿conoces todas sus propiedades?’ en el que hace un completo recorrido por el mundo de los alimentos fermentados y sus beneficios. Además de sus nutrientes, su alto contenido en microorganismos los convierte en alimentos que ayudan a equilibrar la diversidad bacteriana de nuestro organismo.

En este sentido, Mía destaca el alto contenido en probióticos del yogur, hecho que lo hace especialmente recomendable para restaurar el equilibrio de la flora intestinal.