Desde AEFY os compartimos una selección de algunas de las noticias más destacadas sobre el yogur publicadas en los medios durante el pasado mes de julio.

DEPORTE Y YOGUR, UN TÁNDEM QUE FUNCIONA – SPORT

El 10 de julio el diario Sport publicó el artículo ‘Deporte y yogur, un tándem de funciona’ en el que se destaca el importante papel que desempeña el desayuno y el consumo diario de la cantidad recomendada de lácteos para el desarrollo normal de nuestro día a día. En el caso de los niños, garantizar el aporte de nutrientes es esencial para que afronten con garantías su actividad. Especialmente cuando hacen deporte, es imprescindible que el organismo cuente con el aporte energético necesario para empezar el día con energía. En este artículo se hace referencia a la importancia de incluir un yogur como parte de la alimentación diaria de los niños como clave para incrementar nutrientes básicos como el calcio, el magnesio, el yodo y la riboflavina.

EL TIPO DE YOGUR QUE NECESITAS SEGÚN TU PERFIL NUTRICIONAL- OK DIARIO

Bajo el titular ‘El tipo de yogur que necesitas según tu perfil nutricional’ el digital El Español apunta algunas de las variables que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el yogur que más se adapte a nuestras necesidades. En este caso, se recomienda el consumo de yogur griego para aquellas personas que busquen aumentar la ingesta de proteínas. En el caso que debamos minimizar el consumo de calorías, el aliado perfecto será el yogur natural.

ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO JUSTO DE DESPUÉS DE COMERTE UN YOTUR – EL CONFIDENCIAL

Bajo el titular ‘Esto es lo que le pasa a tu cuerpo justo después de comerte un yogur’, El Confidencial publicó el 17 de julio un artículo que nos presenta al yogur como un alimento ‘que llena a nuestro organismo de defensas y repara la flora intestinal’. El contenido recoge las principales referencias publicadas en la revista ‘Eat is not that’ sobre los efectos del yogur en el organismo: beneficios sobre el sistema inmune, la presión arterial, la estabilización del apetito o la mejora de la capacidad cognitiva, entre otros.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS – 20 MINUTOS

Principales diferencias entre prebióticos y probióticos’ es titular del artículo publicado en el diario 20 minutos el 16 de julio, en el que se define y se explica qué función cumplen unos y otros.  Así, mientras los probióticos son organismos vivos que, consumidos en cantidades adecuadas, tienen efectos beneficiosos para nuestra salud, los prebióticos son fibras vegetales que actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.