Desde AEFY os compartimos una selección de algunas de las noticias más relevantes sobre el yogur que los medios españoles han publicado durante el mes de septiembre.

 

LOS LÁCTEOS, ¿ALIMENTOS NECESARIOS O PRESCINDIBLES?

Bajo el titular ‘Los lácteos, ¿Alimentos necesarios o prescindibles?’ el portal digital de INDISA  publica referencias a la ponencia realizada por la Doctora Rosa María Ortega, una de las mayores expertas en nutrición y ciencia de los alimentos en el país, en el contexto del Seminario de Nutrición de la UIMP, sobre el consumo de lácteos y sus derivados. Ortega advierte sobre las corrientes anti-lácteos asegurando que ‘pueden constituir un problema para la salud de los consumidores’. Además, asegura que ‘el consumo de leche y productos lácteos, en la cantidad aconsejada en las Guías de Alimentos nacionales e internacionales es de gran ayuda en la mejora nutricional y sanitaria de individuos y colectivos’.

10 CLAVES EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA VUELTA AL COLE

Bajo el titular ’10 claves en la alimentación de los niños con la vuelta al cole’ la revista Alimentaria nos recomienda añadir alimentos probióticos, como el yogur y el kéfir, que, junto con muchos otros probióticos contribuirán a mantener equilibrado nuestro sistema  inmunológico. En el artículo se recomienda ‘agregar probióticos a la rutina diaria de los niños a través de alimentos fermentados, que ayudarán a mantener un equilibrio intestinal adecuado, permitiendo absorber mejor todos los nutrientes’.

LO QUE DEBES HACER PARA AUMENTAR TUS DEFENSAS DE FORMA NATURAL

‘Lo que debes hacer para aumentar tus defensas de forma natural’ es titular del artículo publicado en Alimente en el que se recomienda la incorporación de nuevos hábitos a nuestro estilo de vida para reforzar el sistema inmunitario. Entre ellos, una dieta rica en alimentos integrales y fermentados que, como el yogur y el kéfir, tienen un efecto en la microbiota y, por tanto, en la inmunidad.