Desde AEFY os compartimos una selección de algunas de las noticias más relevantes sobre el yogur que los medios españoles han publicado durante el mes de noviembre.

CINCO COSAS (Y MÁS) QUE NO SABÍAS DEL YOGUR Y DE LOS POSTRES LÁCTEOS

Cinco cosas (y más) que no sabías del yogur y de los postres lácteos’ es el titular del artículo publicado el pasado 17 de noviembre en el portal Gastronomistas. En él, se destaca que el yogur siempre ha estado muy presente en los hogares españoles, especialmente durante la pandemia y los meses de confinamiento, durante los que ‘el sector no ha escatimado esfuerzos para garantizar esta presencia’. No en vano, la Comisión Europea ha posicionado el yogur como uno de los alimentos perecederos ‘esenciales’ durante esta crisis sanitaria. Entre los múltiples beneficios que el yogur tiene para la salud, se destacan su alta densidad nutricional, su versatilidad, el hecho ser un alimento asequible y accesible así como ser un alimento adecuado para todas las edades. El artículo también define al yogur como un superalimento, en tanto que ‘su consumo frecuente se relaciona con una dieta de mayor calidad, una mejor gestión del peso corporal, un menor riesgo de desarrollar diabetes y un estilo de vida más activo’.

EL CONSUMO DE LÁCTEOS ES MÁS ALTO EN ESPAÑOLES CON MÁS NIVEL DE ESTUDIOS E INGRESOS, EN MUJERES Y DEPORTISTAS, SEGÚN FEN

El portal web de la CADENA COPE publicó el 11 de noviembre la noticia ‘El consumo de lácteos es más alto en españoles con más nivel de estudios e ingresos, en mujeres y deportistas, según FEN’ en el cual se recogen los principales resultados del último informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN) en relación al consumo de yogur entre la población española. El informe sitúa la región Norte-Centro como la que registra un mayor consumo de derivados lácteos, igual que en el caso concreto del yogur. Una de las conclusiones del informe que recoge el artículo asegura que ‘a mayor consumo de lácteos se reduce el porcentaje de los participantes que padecen sobrepeso y obesidad’ y añade que ‘los consumidores que realizan actividad física tienen un consumo de lácteos diario más elevado que los que no practican’.

BONIATOS RELLENOS CON SALSA DE YOGUR Y GRANADA

El programa de RTVESaber Vivir’ compartió la deliciosa receta creada por la chef y nutricionista gastronómica, Marta Verona, para el encuentro anual de AEFY: ‘Boniatos rellenos con salsa de yogur y granada’. Verona fue la prescriptora en el evento celebrado el pasado 12 de noviembre durante el cual se abordó el rol del yogur en tiempos de Covid. Sobre esta propuesta, destaca el uso del boniato como recipiente de una ensalada al que añadimos una salsa de yogur que permite incorporar probióticos al plato.

LAS EMPRESAS QUE ELABORAN YOGUR DESTACAN SU ROL EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

Bajo el titular ‘Las empresas que elaboran yogur destacan su rol en la alimentación de las familias durante la crisis sanitaria del Covid-19’ el digital económico El Economista se hizo eco, el pasado 13 de noviembre, del encuentro anual de AEFY, durante el que el sector puso en valor el esfuerzo realizado para garantizar la presencia de yogur en los hogares españoles así como su compromiso social a través de acciones solidarias con los colectivos más vulnerables. El evento recuerda el rol que este alimento ha ocupado especialmente durante el confinamiento, siendo ‘uno de los pocos alimentos que los españoles (95%) consumieron al menos una vez al día durante el confinamiento, junto a la fruta (80%) y la leche (74,2%)’.

EL YOGUR, ALIMENTO ESTRELLA DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El portal de informativos de Telecinco explica los cambios que la Covid ha traído a nuestra alimentación. Con el titular ‘El yogur, alimento estrella durante la pandemia’ se muestra el rol que el yogur ha ocupado en la alimentación e las familias durante este período, a la par que se destacan sus principales atributos  nutricionales. La pieza recuerda que pocos alimentos ofrecen tantos nutrientes como el yogur ‘llegando a convertirse en el rey de la nevera’.