Durante este complejo 2020 hemos visto como el yogur y los postres lácteos nos han acompañado durante todo el año, en nuestro día a día, en momentos especiales y emotivos … pero también en aquellos más complejos que a todos nos ha tocado vivir a raíz de la pandemia.
Entramos en una época del año en la que cobran especial protagonismo las mesas compartidas con aquellas personas que más apreciamos. Pero estas Navidades serán un poco distintas: las reuniones en pequeño comité, dejarán atrás el alboroto de los encuentros multitudinarios y nos darán la oportunidad de aprender a vivir estas fechas de otra manera.
Es en este contexto en el que los postres lácteos, nos ofrecerán la posibilidad de explorar nuevos sabores, aportando colores y texturas a nuestros menús navideños.Para cerrar este año que hemos recorrido juntos como se merece, os proponemos tres recetas que darán este toque alegre y diferente a vuestra mesa, de la mano de postres lácteos tradicionales elaborados que, combinados con otros productos típicos de estas fechas y con un toque de color, nos llevarán de viaje hasta las entrañables Navidades de nuestra niñez.
Cupcakes de arroz con leche
Unos cupcakes como broche de oro para cerrar un menú navideño excepcional con el que disfrutaréis de un clásico de los postres, el arroz con leche, para acompañar el café. Un postre suave y apetecible como antesala de una larga sobremesa.
Ingredientes:
- 1 tarrina de arroz con leche (135 g)
- 180 g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 180 g de harina
- 120 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Ralladura de 1 limón
Manzanas rellenas de natilla
Las comidas de Navidad presumen de ser copiosas, en cantidad y en variedad, provocando que sea prácticamente imposible evitar la tentación de catar todos y cada uno de los propuestas o platos (platillos son como mini tapas) del menú. Para evitar la rendición en el momento decisivo, os proponemos un postre a base de manzana y natillas. Una fusión de sabores con una textura suave y tierna que rendirá cualquier paladar.
Ingredientes:
- 2 Natillas de Vainilla (125 g/u)
- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas rojas
- Azúcar glas
- 1 huevo
- 1/2 limón
- Canela
Tarta de flan de huevo
Otra opción para finalizar el menú navideño es una tarta casera a base de flan con la que conseguiremos una textura de bizcocho tierna y jugosa. Un postre sencillo y sabroso que saborearemos casi sin darnos cuenta.
Ingredientes:
- 4 flanes de huevo
- Un rulo y medio de galletas María
- 250 ml de leche
- 75 g de mantequilla o margarina
- 6 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de azúcar